El Alcalde y el edil de Hacienda han dado a conocer la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Alicante frente al Recurso de Reposición interpuesto por el Grupo Municipal Popular ante el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de julio del 2007 y un Decreto de Alcaldía emitido en enero del 2008 referentes a la adjudicación de la Auditoria Municipal. Fallo que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los ediles populares Jaime Sellés y Domingo Berenguer y declara ajustadas a derecho las resoluciones. Tras dar a conocer la sentencia, el primer edil alteano ha pedido la dimisión de los concejales populares “porque la Justicia les ha quitado la razón”.
Como ha explicado Andrés Ripoll, el contencioso-administrativo interpuesto por los ediles Sellés y Berenguer del grupo municipal popular, solicitaba la nulidad del acuerdo de adjudicación de la Auditoria a la empresa Moragues Auditores y el Decreto de Alcaldía 128/08 de 23 de enero de 2008 por considerar que vulneraba su derecho a la información.
Atendiendo al fallo del Juez, que desestima la petición de los demandantes, el Alcalde ha expresado, “el fallo da la razón al Ayuntamiento y con ello comprobamos que existe una campaña de acoso y derribo al Gobierno por parte del PP porque no paran de poner piedras en el camino para retrasar la acción de Gobierno y después criticar que no se está haciendo nada; como por ejemplo ha sucedido con las alegaciones a los presupuestos o con el contencioso en contra del pliego de condiciones para la adjudicación del agua”.
“Ahora el Juzgado nos da la razón y qué pasa con las afirmaciones que en su día hizo el PP en contra del concejal de Hacienda y de mí, en las que hasta incluso se pidió la dimisión del edil de Hacienda. Ahora son ellos los que deberían presentar la dimisión porque la Justicia les ha quitado la razón”, ha apuntado Andrés Ripoll, quien ha puesto en duda la credibilidad de los ediles populares. “Es curioso que el Sr. Miquel Ortiz no asuma ninguna responsabilidad en los distintos contenciosos interpuestos por su grupo a pesar de ser el nª 1 de la candidatura”, ha afirmado Ripoll.
“A pesar de los obstáculos que nos pone el PP vamos a seguir trabajando por el municipio y la gestión de este Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL es muy positiva para Altea y sus ciudadanos”, ha concluido el Alcalde, Andrés Ripoll.
Por su parte, el edil de Hacienda, Eloy Hidalgo ha remarcado que “estábamos muy tranquilos porque los procesos de contratación han sido auspiciados por los técnicos municipales donde se ha seguido la normativa vigente y la legalidad”. El concejal socialista también ha puntualizado que “judicializar la política no es una práctica que nos resulte agradable pero es la dinámica a la que nos ha llevado el PP en su intento de bloqueo”. Al respecto, Hidalgo ha calificado al grupo popular “de tener mala fe y pocas ganas de trabajar en este momento de crisis ya que destinan sus recursos a llevar al Gobierno municipal a los juzgados sin trabajar por el pueblo”.
Para el edil de Hacienda “el PP ha sido incapaz de demostrar que no adjudicamos el contrato de asesoría y auditoria a la mejor de las empresas y lo dice un juez”. Por lo tanto, “se demuestra que no existe la contratación ilegal como anunciaba el PP sino que cumple con todos los requisitos legales como defendíamos y se comprueba que nuestra gestión es transparente y que siempre han tenido acceso a todos los expedientes”.











